viernes, 29 de enero de 2010

El mundo multimedia

El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión "multi-medios". Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia como los MP3.
La multimedia encuentra su uso en varias áreas: arte, educación, entretenimiento, ingeniería, medicina, matemáticas, negocio, y la investigación científica.
Es un mundo que avanza muy deprisa, la tecnología está desarrollando constantemente nuevos sistemas de compresión de archivos, nuevos teléfonos capaces de reproducir multitud de archivos multimedia y nuevos soportes de transporte de estos archivos.

Aquí va un ejemplo de archivo multimedia que mezcla video y animación. (Va por los "otakus" y "mangakas" de 4ºA y algunos que concozco en 1º Bachillerato)

1 comentario:

JoniF1 dijo...

Un mundo muy grande el multimedia y muy bueno,además abarca muchas areas.