viernes, 3 de diciembre de 2010

Influencia de la energia electrica en el desarrollo tecnologico de un pais

Ahora en un pais con desarrollo tecnologico es muy importante la energia electrica, porque es la pieza fundamental para que el organismo tecnologico funcione.

Por ejemplo ahora la tecnologia es sinonimo de riqueza, eficacia, rentabilidad, etc. y se identifica con la actividad productiva, mercantil, comercial, financiera, ..., las relaciones de intercambio y comerciales se realizan a traves de medios informaticos, que permiten una mayor rapidez en la emision y recepcion de ordenes, las bolsas mundiales reflejan cada dia estas necesidades de comprar y vender, y de mantenimiento de intercambios financieros y comerciales que se producen a escala mundial, por lo que el acontecimiento de caracter economico , politico o social de un pais desarrollado esta incidiendo en los movimientos financieros e intercambios comerciales de otros estados, ... .

Y no solo para el rendimiento economico:

Prevenciones curativas, informacion mundial de acontecimientos, desarrollos defensivos, ..., gran parte de los nuevos y sofisticados sistemas de un pais para su desarrollo interior y mundial, el mecanismo para realizarlo, todo esto es debido al desarrollo tecnologico influenciado por la energia electrica, ya que sin ella, la mayor parte de este sistema no funcionaria, y claramente, muchos otros desarrollos influenciados por ella.

Miguel Angel Gonzalez Campos    1º BTC  A

7 comentarios:

Mario Sánchez del Baño dijo...

el trabajo está muy bien pero le ha faltado decir que el sector energético en españa supopne aproximadamente un 5% del PIB del pais , con lo que su inpportacioa va más allá de su participación en la producción total. Todo esto está demostrado por que todo lo que tenemos hoy en dia funciona con electricidad con lo que siempre estamos espuestos a ella y nos guse o no la vamos a utilizar siempre por eso para todos es beneficioso

JoniF1 dijo...

Muy bueno el trabajo,yo añadiría que Además la energía eléctrica es la "mejor" de todas porque es versátil,fácil de transportar y además todas las energías tanto renovables como no renovables dan lugar a la eléctrica por sus características,con lo cual se consigue de múltiples maneras.

Joni Martinez 1º BCT A

sergio dijo...

Miguel, el trabajo está muy bien labrado y muy claro ya que cuentas lo que hay que contar sobre el desarrollo de la E. eléctrica de un país y no te entretienes en cosas que no vale la pena decir, en mi opinion a tu trabajo de falta comentar que la E.eléctrica tanto a sido de importante para desarrollar un mundo mas accesible y mejor, también lo a convertido en un mundo temerario y peligroso debido a armas, vehículos, etc pero mirandolo desde otro punto de vista, también ha ayudado muchisimo en el campo de la medicina (por los materiales creados con la ayuda de la E. eléctrica) y en la vida familiar (Luz, calefacción, etc)

En resumidas cuentas, un aporte muy bien labrado miguel y mis felicitaciones

Alejandro Diaz Magan dijo...

Buen trabajo Miguel, muy bien explicado. También se puede decir que la disponibilidad de energía eléctrica facilita el desarrollo socioeconómico y cultural tanto individual como comunitario (salud, educación, la producción..) Actúa como un facilitador de todas estas acciones de modo que ocasiona un cambio social y un mayor bienestar de la población.

Alejandro Díaz Magán

Nico y Deme dijo...

Todos habeis dicho que la energia electrica prporciona bienestar y una comodidad de vida superior a la anterior pero esto conlleva a una mayor dependencia a esta energia lo que provoca que en el momento en el que ocurra un problema en su funcionamiento, el mundo que funciona mayoritariamente con e.electrica sufra una baja en niveles económicos, de bienestar, etc... por ello debemos intentar que no se tenga una dependencia masiva a esta energía.

Por lo demas una gran aportacion tanto en comentarios como en el trabajo

un saludo

alexander dijo...

Muy interesante el trabajo, pero cabria destacar la definicion de lo que es en sí la e.eléctrica*,ya que si no entendemos lo que es no podremos entender como pora influir de diferentes maneras en el desarrollo ecoomico de un país.

*E.eléctrica:entendemos por e.electrica como la forma de energia la cual resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos,permitiendo establecer una corriente eléctrica entre ambos para obtener trabajo.Además es una de las bases de la tecnología y suponiendo unelemento basico para el equilibrio y desarrollo económico y social deuna población.

Unknown dijo...

Exacto